Publicado: 13-12-2008
Publicado por: Mamen
Etiquetas: verduras, mermeladas
Solía pensar es que la peor cosa en la vida era terminar solo, no lo es, lo peor de la vida es vivir con alguien que te hace sentir solo
— Robín Williams
Un minuto de filosofía
Ingredientes:
1kilo de tomates maduros
750 gr . de azúcar
El zumo de un limón
Modo de hacerlo:
Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pelalos , a continuación se cortan por la mitad y se les quita las semillas.
Se pone la pulpa de los tomates en una cazuela, se echa el azúcar por encima y se riega con el zumo de limon . Se mete en el frigorífico tapado y se deja durante 12 horas. Pasado este tiempo se coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo durante 50 minutos aprx .
Para hacer la conserva, (si haces cantidad suficiente) se lavan bien los tarros y se secan. Llenar los tarros sin dejar que se enfrié la mermelada y cerrar inmediatamente, Debes dejar 1/2 centimetro de espacio libre, sin llenar los tarros hasta el borde. En unos minutos la tapa del tarro se hinchara un poco, pasada una hora aprx . empezaras a oír como las tapas comienzan a contraerse y a sonar un " clack " en cada una de ellas. Eso significara que se ha hecho el vació en los tarros. Es importante que los tarros sean de cristal y tapa metálica y que cierren herméticamente . El tarro de la foto tiene un año, lo he abierto hoy para hacer la foto.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.