Publicado: 13-12-2008
Publicado por: Mamen
Etiquetas: verduras, mermeladas
Creedme que nadie derriba mas facilmente al que sube que el que desciende, y al que se levanta que el que cae
— Quevedo
Un minuto de filosofía
Ingredientes:
1kilo de tomates maduros
750 gr . de azúcar
El zumo de un limón
Modo de hacerlo:
Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pelalos , a continuación se cortan por la mitad y se les quita las semillas.
Se pone la pulpa de los tomates en una cazuela, se echa el azúcar por encima y se riega con el zumo de limon . Se mete en el frigorífico tapado y se deja durante 12 horas. Pasado este tiempo se coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo durante 50 minutos aprx .
Para hacer la conserva, (si haces cantidad suficiente) se lavan bien los tarros y se secan. Llenar los tarros sin dejar que se enfrié la mermelada y cerrar inmediatamente, Debes dejar 1/2 centimetro de espacio libre, sin llenar los tarros hasta el borde. En unos minutos la tapa del tarro se hinchara un poco, pasada una hora aprx . empezaras a oír como las tapas comienzan a contraerse y a sonar un " clack " en cada una de ellas. Eso significara que se ha hecho el vació en los tarros. Es importante que los tarros sean de cristal y tapa metálica y que cierren herméticamente . El tarro de la foto tiene un año, lo he abierto hoy para hacer la foto.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.