Publicado: 22-04-2009
Publicado por: Mamen
Alejate de los que tratan de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña es lo que suelen hacer siempre, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tu puedes ser grande también
— Mark Twain
Un minuto de filosofía
Ingredientes:
1 lubina grande
2 lonchas de jamón
Orégano , pimienta, sal
2 laminas de hojaldre
1 huevo para pintar
Para acompañar:
Canónigos , champiñones
Tomatitos cherry
y mucha paciencia
Modo de hacerlo
El pescado ya limpio se pone encima de una lamina de hojaldre, se le mete las lonchas de jamón dentro y se rocía de las especias, se sala pero cuidado que lleva jamón , y se pone la otra lamina encima del pescado, con los dedos se pega el hojaldre justo pegado a la lubina dándole forma, se recorta con la punta de un cuchillo, y se hace presión para que quede bien pegado por todos lados. Con los recortes del hojaldre se cortan las escamas, ( triángulos pequeñitos ) y se van pegando al pescado, (de ahí lo de la paciencia) se pone una tirita delineando la cabeza, y un circulito para el ojo, la boca se hace con dos tiras finas, y la cola se corta a su forma y se hacen las rallas con un tenedor, se pinta con el huevo batido y se mete al horno, 180º unos 30 mtos . aprx . si se ve que coge mucho color, tapar con aluminio. No es trabajo pero si entretenido, el resultado merece la pena.
La guarnición sera poner un lecho de canónigos , encima el pescado ya hecho, y se rodea de los sherrys pasados por aceite y ajos, y los champiñones a la crema, (ver receta).
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.