Publicado: 22-04-2009
Publicado por: Mamen
El que trabaja con sus manos, es un trabajador. El que trabaja con sus manos y su cabeza, es un artesano. El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón, es un artista.
— Francisco de Asís
Un minuto de filosofía
Ingredientes:
1 lubina grande
2 lonchas de jamón
Orégano , pimienta, sal
2 laminas de hojaldre
1 huevo para pintar
Para acompañar:
Canónigos , champiñones
Tomatitos cherry
y mucha paciencia
Modo de hacerlo
El pescado ya limpio se pone encima de una lamina de hojaldre, se le mete las lonchas de jamón dentro y se rocía de las especias, se sala pero cuidado que lleva jamón , y se pone la otra lamina encima del pescado, con los dedos se pega el hojaldre justo pegado a la lubina dándole forma, se recorta con la punta de un cuchillo, y se hace presión para que quede bien pegado por todos lados. Con los recortes del hojaldre se cortan las escamas, ( triángulos pequeñitos ) y se van pegando al pescado, (de ahí lo de la paciencia) se pone una tirita delineando la cabeza, y un circulito para el ojo, la boca se hace con dos tiras finas, y la cola se corta a su forma y se hacen las rallas con un tenedor, se pinta con el huevo batido y se mete al horno, 180º unos 30 mtos . aprx . si se ve que coge mucho color, tapar con aluminio. No es trabajo pero si entretenido, el resultado merece la pena.
La guarnición sera poner un lecho de canónigos , encima el pescado ya hecho, y se rodea de los sherrys pasados por aceite y ajos, y los champiñones a la crema, (ver receta).
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.