Publicado: 03-07-2009
Publicado por: Mamen

La felicidad es como una colcha hecha de retales, se va haciendo de pequeños momentos vividos, día a día, mes a mes, año a año, al final de la vida valió la pena el trabajo

— Anónimo
Un minuto de filosofía

Las cosas de la mamma
Las cosas de la mamma
Refranero:
"Quien acierta en el casar, ya no tiene en que acertar"

Ingredientes :
Para dos personas.

100 gr de fideua , sal
4-6 alitas de pollo
1/4 de gambas, 1 lata guisantes
1 zanahoria, aceite, pimienta
1/2 cebolla, 2 dientes de ajos
1 pimiento, 1 tomate
Caldo, azafrán -colorante

Modo de hacerlo:

En una sartén en seco, se ponen los fideos y sin dejar de mover se tuestan un poco. ( Es un truco que añade sabor al guiso) cuidado que se queman muy rápido .
Se pone una cacerola con agua al fuego, se añade 1 pastilla de caldo, (si no se tiene caldo casero) y se echan las alas de pollo en dos mitades cada una, se deja hacer y mientras, en una sartén grande o cacerola, poner un fondo de aceite, y hacer un sofrito con los ajos, cebolla, pimiento y por ultimo el tomate, todo picado, añadir las zanahorias en rodajas finas, y los guisantes si son frescos, si no, se añaden al final, cuando el pollo este casi hecho, echarlo encima del refrito, dar unas vueltas y añadir los fideos, ir echando caldo del de cocer el pollo poco a poco, hasta que el fideo este al dente, tiene que quedar suelto pero no caldoso, un poco antes de apagar el fuego, añadir las gambas peladas.
Esta receta y las fotos, son de mi hijo Javier, el motero, que ya hace sus deberes de padre con esta maravilla de plato.


Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.