Publicado: 08-05-2016
Publicado por: Mamen
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos cuando el tiene las manos vacías
— Anónimo
Un minuto de filosofía
Ingredientes:
250 gr. de bacalao
5 puerros grandes
1/2 kilo de patatas
2 dientes de ajos
4 cucharadas de aceite
1/2 litro de agua+la de cocerlo
Modo de hacerlo:
Limpiar los puerros quitándole las hojas mas feas y cortarlos en tiras finas (ver foto) ponerlos en agua y lavarlos para que no lleven tierra, escurrirlos muy bien y reservar.
Tener en remojo el bacalao desde la noche anterior, al día siguiente escurrirlos y ponerlo en una cacerola cubierto con agua fría, cuando rompa a hervir apartar y sacar el bacalao (reservando el agua)
En una olla donde se vaya a hacer la sopa poner el aceite y refreír los ajos picaditos, cuando los ajos empiecen a dorarse añadir las patatas cortadas en cuadraditos y remover todo bien.
Añadir el bacalao desmigado y sin espinas, y se sazona de sal y pimienta molida, (cuidado que el bacalao ya tiene sal) remover y dejar unos 10 minutos rehogando todo.
Ahora añadir el agua de cocer el bacalao, mas el 1/2 litro que le habremos añadido y que tendremos caliente.
Dejar cocer a fuego medio 1 hora aprx. esto lo hago sin olla expres, porque queda mucho mas rico a fuego lento que haciéndolo rápido, y hacerlo tapado que así no pierde liquido.
Debe quedar caldoso, es una sopa, no un guiso, probarlo de sal y si esta soso pues añadir sal a vuestro gusto, y servir muy caliente, esta sopa es de invierno, pero como el verano se resiste pues hay que aprovechar que aun se apetece.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.