Publicado: 23-05-2016
Publicado por: Mamen
El día que comprendi que lo único que me voy a llevar de este mundo, es lo que vivo ahora, empecé a vivir todo lo que quiero llevarme
— Anónimo
Un minuto de filosofía
2 laminas de hojaldres
3 plátanos no muy maduros
Para el caramelo:
150 gr. azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de agua
1 huevo para pintar
Azúcar glass o granillo
Modo de hacerlo:
Poner la primera lamina de hojaldre encima de una fuente engrasada o con papel de cocinar, tenéis que dejarlo con bordes para luego poder cerrarlos, como veis en la primera foto.
Hacemos el caramelo poniendo en una sartén el azúcar, el zumo y el agua, removemos a fuego lento hasta que veamos que esta dorado, (también podéis poner caramelo liquido comprado)
añadimos las rodajas de los plátanos bien repartidas por la sartén, y les vamos dando vueltas para que todas estén mojadas del caramelo apartamos y dejamos enfriar un poco.
Echamos todo sobre el hojaldre repartiéndolo por todo en fondo, y aunque aquí no se ve, le puse un poco de mermelada de fresas, porque mi nieto quería que se la hiciera de fresas pero no las encontré, y le añadí un poco de mermelada que quedaba en el bote.
Le puse la otra lamina de hojaldre encima y la cerré como veis al estilo de las empanadas, la pintáis con el huevo batido y también ponerle un poco de azúcar glass o granillo como yo.
Meterla al horno precalentado a 180º y tenerla el tiempo suficiente para que este doradita.
Sacarla a un apartador y dejar que enfrié por completo antes de cortarla (si os dejan los duendes)
En el corte se ve un poco de la mermelada, pero solo con el plátano esta exquisita, mi nietos disfrutaron bien de ella.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.