Publicado: 10-06-2016
Publicado por: Mamen
Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte
— Antonio Machado
Un minuto de filosofía
250 gr. de arroz de calasparra
1/2 kilo de Galeras frescas
1 cebolleta
2+2 dientes de ajos
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
12-15 almendras crudas
1 cucharada de piñones
1 cucharada de carne de ñora
1 trocito de pan frito
Aceite de oliva
Caldo de cocer las cabezas y pieles
1 bote de setas variadas de lidl (me encantan)
6 pimientas verdes
1 guindilla
Sal y pimienta molido
Modo de hacerlo:
Lo primero es pelar las galeras sin romper los cuerpos, recomiendo cortar los laterales con las tijeras de cocina por los dos lados, así los cuerpos saldrán sin problemas y los reservais,
poner una sartén con un fondo de aceite y pasar a fuego medio-fuerte dos dientes de ajos y las cabezas y cuerpos de las galeras, dejar que se doren un poco,
añadir 3/4 litros de agua, las pimientas y la guindilla, esto sera el caldo que nos servirá para cocer el arroz. Mantenerlo caliente pero sin hervir.
En una cacerola o cazuela plana poner un chorro de aceite y freír la cebolleta,
freir tambien los pimientos rojo y verde en trozos pequeños, refreír y cuando estén pochados añadir el tomate pelado y troceado, dejar hacer unos minutos.
Añadir encima del refrito el arroz y remover para que tome sabor y color.
En un mortero majar las almendras y piñones junto a la carne de la ñora el pan frito y los dos dientes de ajos restantes, poner un poco de sal gorda (así se majan mas facilmente) añadir este majado a la tartera.
Colar el caldo para que no lleve pieles y añadirlo al refrito, siempre es, 3 partes de caldo por 1 de arroz, (este arroz absorbe mas liquido que los otros arroces) pero a mi me gusta mucho mas.
Escurrir en un colador las setas y yo además las enjuago por quitar los aditivos que lleven, añadirlos al arroz y dejar a fuego medio-alto y cuando empiece a hervir bajarlo (al 4 en la vitroceramica)
Las galeras que estaban rotas o mas feas, las añadí cuando aun tenia algo de caldo, junto con la sal y la pimienta, en casa además nos gusta añadir unas gotas de zumo de limón pero esto es opcional,
yo deje 5 galeras enteras para poner de adorno final, ponerlas encima del arroz y dejar que se haga a fuego suave hasta que quede sin liquido, probar el arroz de sal,
debe estar al dente así que si esta hecho apagar el fuego y tapar unos minutos antes de servirlo.
Lo servi poniendolo en un aro de emplatar, y aunque no es un arroz muy bonito de vista, pero os aseguro que estaba buenisimo, así que no sera la ultima vez que lo hagamos.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.