Publicado: 01-08-2017
Publicado por: Mamen
Etiquetas: , ,

Mas que existir, vive. Mas que tocar, siente. Mas que mirar, observa. Mas que leer, absorbe. Mas que oír, escucha. mas que escuchar, entiende.

— AC
Un minuto de filosofía

Las cosas de la mamma Ingredientes:


250 gr. de harina

150 gr. de mantequilla sin sal

75 gr. de azúcar glass

1 cucharada de vainilla liquida

Pizca de sal


Modo de hacerlo:

A tener en cuenta, tener la mantequilla fuera del frigo toda la noche para que quede blandita  de manera natural, y que el azucar sea glass (no vale la normal)


Las cosas de la mamma


en el bol de la batidora poner la mantequilla junto con el azúcar glass, añadir la vainilla liquida casera, este es el enlace para ver como se hace, es facilita y dura siempre, batir unos segundos para ligar, no hace falta mas tiempo,


Las cosas de la mamma



 añadir la harina con la sal poco a poco, en la mínima potencia, además de que así no os salpica la harina, vais mezclando mucho mejor todo.


Las cosas de la mamma


cuando este perfecta la mezcla hacer dos bolas, sacarlas a la mesa de trabajo y ponerlas encima de un papel film, envolverlas por separado y meterlas al frigo durante 1 hora aprx.


Las cosas de la mamma


pasado el tiempo, poner el horno a 170º y sacar una de las bolas, la otra dejarla en el frío, poner entre dos trozos de film para que el rodillo no se os pegue (no usar mas harina)


Las cosas de la mamma


estirar la masa como de 1/2 ctm. mas o menos, con el cortapasta que mas os guste haremos las galletas, yo probé con varios para ver cual era mas bueno de manejar, los redondos son los que mejor salían, pero la verdad es que todos se podían cojer con una espátula sin problemas,



Las cosas de la mamma


pasar las galletas a la placa del horno que tendremos con papel de hornear y meterlos al horno ya caliente durante unos 15 minutos mas o menos, depende del horno, yo cuando las veo con los bordes dorados las saco, no deben estar muy doradas, las blanquitas están mas ricas,


Las cosas de la mamma


las sacáis a una rejilla (salen muy bien y no se rompen) y las dejáis enfriar,


Las cosas de la mamma


y ya podéis guardarlas en una lata o un bote hermético, y duran crujientes mucho tiempo, (si llegan) como veis son muy fáciles de hacer y no tienen nada que envidiar a las compradas.


Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.