Publicado: 16-12-2016
Publicado por: Mamen

Para ser grande, primero tienes que aprender a ser pequeño, la humildad es la base de toda verdadera grandeza

— Anónimo
Un minuto de filosofía

Las cosas de la mamma Ingredientes:

Para la masa:
1 kilo de almendra molida
800 gr. de azúcar glass
250 gr. de boniato (asado y sin piel)
3 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida casera

Para el rebozado:
Piñones, coco rallado, laminas de almendras, virutas de colores, laminas de chocolate.

Modo de hacerlo:

Poner en un bol el azúcar glass (no la normal blanquilla, debe ser glass) mezclarla con los huevos, el boniato asado y chafado con un tenedor, (que quede sin trozos) y el extracto de vainilla liquida
(Si pinchais en vainilla os llevara a la entrada de como hacerla casera)


Las cosas de la mamma

Mezclar todo con la maquina o a mano con barillas, es fácil y rápido, añadir la almendra en varias veces, se echa una poca y se bate, cuando la absorba se echa mas, así hasta acabar con todo el kilo.


Las cosas de la mamma


Mezclar hasta que os quede  todo compacto, quedan pegajosas pero es normal por su jugosidad, se tapan con un film y se meten al frigorífico, se deben dejar reposar unas 3-4 horas o incluso toda la noche. (siento no tener fotos de estos ultimos pasos, salieron muy borrosas)

Las cosas de la mamma


Sacamos y ahora haremos las bolitas con un sacabolas (vale el de los helados) lo redondeamos en la palma de las manos y lo vamos pasando por los rebozados que queramos.


Las cosas de la mamma


Yo los hice redondos y alargados, ya veis en la foto como quedan de bien, podéis poner mas rebozados, eso ya es a gusto de la familia, los mas ansiados son siempre los de piñones,


Las cosas de la mamma

 Los pintamos con huevo batido y los horneamos a 170º-180º según el horno, hasta que los veas doraditos, Con el kilo de almendras saldrian 60 Panellets, en mi caso hice la mitad y salieron 28.


Las cosas de la mamma

Se comen sin sentir, y estos no llevan ni colorantes ni conservantes que tanto daño esta haciendo a los cuerpos, a disfrutarlos que merece la pena hacerlos.




Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.