Publicado: 16-12-2016
Publicado por: Mamen
Etiquetas: dulces de navidad, recetas navideñas
En dos ocasiones no deberían jugar los hombres, cuando no tienen dinero, y cuando lo tienen
— Marck Twain
Un minuto de filosofía
Para la masa:
1 kilo de almendra molida
800 gr. de azúcar glass
250 gr. de boniato (asado y sin piel)
3 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida casera
Para el rebozado:
Piñones, coco rallado, laminas de almendras, virutas de colores, laminas de chocolate.
Modo de hacerlo:
Poner en un bol el azúcar glass (no la normal blanquilla, debe ser glass) mezclarla con los huevos, el boniato asado y chafado con un tenedor, (que quede sin trozos) y el extracto de vainilla liquida
(Si pinchais en vainilla os llevara a la entrada de como hacerla casera)
Mezclar hasta que os quede todo compacto, quedan pegajosas pero es normal por su jugosidad, se tapan con un film y se meten al frigorífico, se deben dejar reposar unas 3-4 horas o incluso toda la noche. (siento no tener fotos de estos ultimos pasos, salieron muy borrosas)
Sacamos y ahora haremos las bolitas con un sacabolas (vale el de los helados) lo redondeamos en la palma de las manos y lo vamos pasando por los rebozados que queramos.
Yo los hice redondos y alargados, ya veis en la foto como quedan de bien, podéis poner mas rebozados, eso ya es a gusto de la familia, los mas ansiados son siempre los de piñones,
Los pintamos con huevo batido y los horneamos a 170º-180º según el horno, hasta que los veas doraditos, Con el kilo de almendras saldrian 60 Panellets, en mi caso hice la mitad y salieron 28.
Se comen sin sentir, y estos no llevan ni colorantes ni conservantes que tanto daño esta haciendo a los cuerpos, a disfrutarlos que merece la pena hacerlos.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.