Publicado: 30-12-2009
Publicado por: Mamen
En la vida hay que evitar tres figuras geométricas, los círculos viciosos, los triángulos amorosos, y las mentes cuadradas
— Mario Benedettis
Un minuto de filosofía
sino el que mas vació deja cuando se va"
Ingredientes:
250 gr azúcar, 2 huevos
250 gr almendras molidas
75 gr de agua, 1 limón
1 trozo rojo de calabaza confitada
1 trozo verde de calabaza confitada
Cerezas confitadas
Modo de hacerlo:
Se tienen preparados unos moldes pequeños forrados con papel de horno ( mas o menos como los de la foto) o mas grandes, eso a gusto de quien los haga. A mi me salieron 6 mazapanes.
Las almendras se ponen en un cazo con una clara de huevo y se amasa ligeramente, se reserva.
En otro cazo se ponen el agua, el azúcar, unas gotas de limón y una cascara, y se hace un almíbar espeso, este almíbar se va añadiendo sin dejar de moverlo al cazo con las almendras, se hace en el fuego pero muy bajo, cuando esta mezclado se hacen dos partes por cada molde, en el fondo del molde forrado, se pone una parte de la masa, y se le ponen tiras de las frutas confitada, se pone encima el otro trozo de masa, y se cubre toda la fruta, ( esto se hace casi todo, con las manos ) se presiona bien y se le da vuelta al molde con ayuda del papel, y se pone el Pan encima de una bandeja de horno, así con todos, se pintan todos con la yema de huevo y se meten al horno a temperatura media unos 10 minutos aprx. hasta que estén dorados.
Este Pan es típico de mi tierra, y en casi todas las casas se hace, yo tengo esta receta desde hace muchisimos años, la copie de un periódico local, y ya esta tan gastada, que casi no se lee la receta, no suelo hacerla mucho porque es muy compleja de elaborar, (por el almíbar ) pero merece la pena por lo rica que sale.
También en esta entrada os quiero enseñar algunos regalos de los que me dejo Papa Noé, porque están relacionados con la cocina.
Mary, me mando un libro estupendo de la cocina gallega,
al que pienso darle caña muy pronto.
Tengo que decir que cuando meti esta entrada, dije que me lo regalo mi sobrino al referirme al libro de postres, y la que me lo regalo fue mi nieta Angela, con tantas cosas y regalos, crei que fue Francisco, y ella hara algunas cosas del libro conmigo, lo prometo, (que quereis, los años no perdonan) gracias Angela, te quiero mucho.
Y mi sobrino Francisco, (el que tantas cosas me manda de su minihuerto) me dio la sorpresa de mi vida, me regalo una mantelería y sus correspondientes servilletas con el logo de mi cocina, hecho por el, y como viereis en la foto me dio
llorona, pero fue una sorpresa preciosa, que quiero compartir con tod@s.
Gracias a Mary, a Angela y a Francisco por acordarse de mi y mi cocina.
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.